Según el informe suministrado por Comando Radioeléctrico, esta madrugada recibieron varias comunicaciones telefónicas que alertaban sobre la presencia de numerosos motovehículos que se encontraban en inmediaciones y sobre la Plaza 9 de Julio.
“Algunos estaban corriendo carrera y otros circulando sobre la misma (plaza). Por tal motivo, se efectúa un operativo para la dispersión de las mismas y la identificación de éstas. Es entonces cuando varias emprenden veloz huida, siendo perseguidas por las unidades móviles”, explicó el subcomisario Marcelo Aranda tras la consulta de Arroyo Diario y en este mismo sentido agregó que varias de estas motos circulaban a “gran velocidad y en contra el sentido vehicular en varias arterias. A tal efecto, se logra la detención de dos motovehículos. Las cuales fueron remitidas al corralón de Tránsito Municipal donde se les labró las correspondientes actas”.
Se pudo establecer que uno de los rodados era conducido por un menor de edad y el restante por un mayor.
Sobre el video
El sub jefe Marcelo Aranda, al tanto de la filmación que está circulando en las redes sociales en el que se observa a la patrulla de Comando Radioeléctrico en persecución y sobre la plaza céntrica; refirió que las unidades pueden subir al espacio público siempre y cuando “no ponga en riesgo la vida de un tercero. En el video se ve que no hay personas en el camino del móvil policial”.
Secuestro de automóviles
Además de las motos trasladadas anoche a resguardo y que se encuentran en el corralón municipal; también quedaron secuestrados dos automóviles. Por un lado un Fiat 147 en las inmediaciones de Lisandro de la Torre y Belgrano. Este coche no contaba con la documentación.
Y por el otro lado, un automóvil marca Volkswagen Vento también fue derivado al predio de Tránsito tras ser interceptado en Hipólito Yrigoyen y Belgrano. “Se lo detiene para su identificación y su conductor se manifiesta muy molesto y agresivo. Se solicita la presencia de Tránsito Municipal quienes le realizan el test de alcoholemia y da positivo. Se remite el vehículo a Tránsito con su correspondiente acta y al masculino a sede policial ya que este amenazó al personal policial y de Tránsito”; así lo informó el mismo segundo jefe de Comando Marcelo Aranda.