La vecina es Nilda García, y habita en la vivienda lindera al “Museo Municipal”, casi sobre el ferrocarril por calle Mansueto Maiorano y 9 de julio.
Nilda García, vecina que vive en esta casa hace más de 20 años, explicó con detalles la situación que atraviesa: “Me piden que yo me vaya, hace 20 años que estoy acá porque mi marido trabajaba para la firma NCA (Nuevo Central Argentino) y gente de esta empresa está viniendo y me dice que me tengo que ir, me quieren sacar, y no sé por qué, porque vienen y no me dicen para qué quieren la casa. Vinieron y me dijeron que me tengo que ir lo antes posible porque estoy usurpando, y no es así, porque acá trabajaba mi marido. No me dieron un plazo, pero me pidieron que me vaya lo antes posible”, indicó.
Nilda, acongojada, asistió a la Municipalidad para que le ayuden con este difícil momento: “Fui a la Municipalidad, pero no me marcaron nada sobre esto, más que por una construcción que estaba haciendo al lado y tuve que tumbar; pero inclusive yo le dije y expliqué que me habían venido a querer sacar y no me dijeron nada negativo, me dijeron que no tenían problemas con la casa, son los de la NCA los que quieren que me vaya”, aseveró, asegurando que ella misma fue a la oficinas de la NCA en Rosario y recibió la misma respuesta: “Te tenes que ir, porque estás usurpando me dijeron”, expuso.
La vecina vive en esa casa hace mucho tiempo junto a sus hijos, nietos, y su madre de avanzada edad: “Yo en estos momentos no tengo donde irme porque no tengo trabajo, y la pensión de mi marido no cubre nada porque encima me la hicieron mal, cobro $1400. Si me sacan de acá que me den una ayuda, que me digan dónde voy a vivir, porque yo no tengo otra cosa. No me había pasado nunca esto, no tengo dónde irme”, concluyó.
El precandidato a concejal Víctor Robledo se presentó el pasado lunes en el Ministerio Público de la Acusación para formalizar una denuncia sobre una situación que ya viene planteando desde hace tiempo. En esta ocasión, decidió acudir directamente a la Fiscalía de Rosario para solicitar que se investigue si concejales y funcionarios del gabinete están percibiendo ingresos superiores a los que les corresponden en el marco de sus remuneraciones.