La vecina es Nilda García, y habita en la vivienda lindera al “Museo Municipal”, casi sobre el ferrocarril por calle Mansueto Maiorano y 9 de julio.
Nilda García, vecina que vive en esta casa hace más de 20 años, explicó con detalles la situación que atraviesa: “Me piden que yo me vaya, hace 20 años que estoy acá porque mi marido trabajaba para la firma NCA (Nuevo Central Argentino) y gente de esta empresa está viniendo y me dice que me tengo que ir, me quieren sacar, y no sé por qué, porque vienen y no me dicen para qué quieren la casa. Vinieron y me dijeron que me tengo que ir lo antes posible porque estoy usurpando, y no es así, porque acá trabajaba mi marido. No me dieron un plazo, pero me pidieron que me vaya lo antes posible”, indicó.
Nilda, acongojada, asistió a la Municipalidad para que le ayuden con este difícil momento: “Fui a la Municipalidad, pero no me marcaron nada sobre esto, más que por una construcción que estaba haciendo al lado y tuve que tumbar; pero inclusive yo le dije y expliqué que me habían venido a querer sacar y no me dijeron nada negativo, me dijeron que no tenían problemas con la casa, son los de la NCA los que quieren que me vaya”, aseveró, asegurando que ella misma fue a la oficinas de la NCA en Rosario y recibió la misma respuesta: “Te tenes que ir, porque estás usurpando me dijeron”, expuso.
La vecina vive en esa casa hace mucho tiempo junto a sus hijos, nietos, y su madre de avanzada edad: “Yo en estos momentos no tengo donde irme porque no tengo trabajo, y la pensión de mi marido no cubre nada porque encima me la hicieron mal, cobro $1400. Si me sacan de acá que me den una ayuda, que me digan dónde voy a vivir, porque yo no tengo otra cosa. No me había pasado nunca esto, no tengo dónde irme”, concluyó.