Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 30°C

Dr. Silvestre Mendoza y su nuevo desafío: “Les voy a pedir mucha colaboración a todos”

Foto grupal. El Dr. Mendoza junto a algunas autoridades y personal del SAMCo que participó del acto del día de la fecha.

Foto grupal. El Dr. Mendoza junto a algunas autoridades y personal del SAMCo que participó del acto del día de la fecha.

El nuevo y flamante director del Hospital Provincial N° 50 asumió en la tarde de este viernes. En un breve discurso agradeció la confianza puesta en su figura para llevar adelante la gestión como nuevo responsable del SAMCo local y pidió colaboración para poder trabajar y llevar adelante el trabajo el camino que le toca emprender. De la misma manera dejó en claro que toda “propuesta” que llegue al hospital y que se oriente a mejorar en el sistema de salud regional, será escuchada y tratada y adelantó que se estará trabajando fuertemente en poder contar en el 50 con “internación de clínica médica”.

El Dr. Silvestre Mendoza siempre vivió en Arroyo Seco y cuenta en su haber con una amplia trayectoria, principalmente en el Sanatorio Británico y en el ICR de Rosario. Además contó que “actualmente lo que hacía era médico terapista. Tengo un master en cuidados críticos y estaba trabajando en el Hospital de Villa Constitución en la terapia intensiva. Siempre estuve desde el lado de la gestión, organizando y haciendo muchas cosas. La ministra (Andrea Uboldi), antes de serlo, conocía mi labor y después de entrevistar a muchos médicos, me convocó, le gustó mi perfil como para venir a trabajar en la ciudad siendo yo de esta misma ciudad”.

“Les voy a pedir mucha colaboración a todos los trabajadores, también a la gente del Centro de Salud, para poder trabajar en conjunto para hacer una comunidad de la salud junto con el Dr. Damián Cavallero que es el Secretario de Salud y junto al intendente Nizar Esper como también lo dijo la ministra no nos podemos pensar sin trabajar juntos con el municipio y con las entidades de nuestra ciudad porque hay algo importantísimo que no nos tenemos que olvidar más allá de todo lo edilicio, de todo lo que podemos hacer y de todas las mejoras que podemos hacer en una institución pública. No nos tenemos que olvidar de trabajar por el paciente, que es lo más importante. Cuando nos empezamos a olvidar del paciente, se terminó todo esto. Entonces tenemos un objetivo muy importante que es el paciente y tampoco tenemos que olvidarnos de los trabajadores de la salud pública, para mí son todos importantes, desde el que limpia hasta el director, vamos a aceptar cualquier propuesta, cualquier idea nueva, todo es charlable para mejorar la salud pública de nuestra región”, expresó en el tramo más fuerte de su alocución durante el acto y previo a la inauguración del nuevo laboratorio y a la nueva sala de rayos, proyectos que se pudieron concretar gracias a la directora saliente Claudia De Luca.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias