En la mañana de hoy, en uno de los sectores que corresponden a la Plaza “Veteranos de Malvinas”, situada en la intersección de las calles Humberto Primo y Coronel Arnold, se colocó una cruz de 5 metros de largo con la descripción de la fecha del “02-04-82”, día del desembarco argentino en las islas, y con el número que hace mención a la cantidad de soldados caídos en combate que hoy cuidan las islas “649”.
Tras una idea surgida desde el Centro de Veteranos de Malvinas, sumado al aporte del personal de Obras y Servicios Públicos, se colocó en la mañana de hoy una cruz conmemorativa en la Plaza de Malvinas. La estructura, mide 5 metros de largo y está compuesta de un material de muy buen espesor y resistente.
Aunque, según Oscar Quinteros, Pte. Del Centro de Veteranos de Malvinas, “faltan detalles”, esgrimieron estar contentos con la colocación de esta cruz. En lo que resta en dicha estructura, se comunicó que se colocará en la parte superior de la cruz la silueta de las islas y, más adelante cuando existe la conexión de luz en ese sector de la plaza, se le colocarán luces; aunque el primer paso sin dudas es finalizar la base de hormigón.