Este lunes por la mañana en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales se llevó acabo una primera reunión en el marco del Proyecto Centro de alfabetización y educación básica para adultos.
Del encuentro participaron el Secretario General del SITRAM Sergio Gaudio y representantes de la comisión directiva que recibieron a la docente Jorgelina Matteo del CAEBA Arroyo Seco .
El objetivo del gremio local es que los afiliados municipales y sus familiares directores puedan, en principio, culminar con sus estudios primarios y luego darle continuidad con la secundaria.
Por lo pronto y en lo que refiere a la semana entrante, se estará haciendo un relevamiento en distintos sectores del ámbito municipal para establecer cuántos empleados estarían interesados en hacer la primaria y en base a esos datos determinar dónde se pueden llegar a dictar las clases.
El objetivo del sindicato es no solo brindar un beneficio sino permitirle a las personas que no pudieron o no tuvieron la posibilidad de terminar sus estudios, permitirles superarse como persona y que se sientan más capacitados. Incluso teniendo en cuenta que al contar con un título se pueden obtener mayores ventajas tanto en lo laboral como en lo salarial.