Ayer, en el predio situado en la intersección de las calles Rivadavia y Cardozo, se extrajeron tres nuevos vehículos que serán derivados a compactación, sumado a las motos que siguen bajo esta modalidad. Según el Director de Seguridad Urbana, Rodolfo Barducci, “son vehículos que han sido secuestrados hace 6 o 7 años y, tras una previa comunicación al propietario, son derivados a compactación”.
“Estamos sacando tres vehículos que van a ir a compactación, primeramente, son derivados al depósito y luego enviados para compactar”, expuso inicialmente Rodolfo Barducci, Director de Seguridad Urbana, aseverando que es una actividad realizada con la idea firme de “empezar a ordenar este sector”.
Los vehículos destinados a compactación, son aquellos que han sido remitidos y secuestrados “hace 6 o 7 años”: “primeramente se le comunica al propietario y si siguen sin ser reclamados son derivados a dicha compactación”, sostuvo Barducci, asegurando que “hay más vehículos en el listado”.
Consecuentemente, el funcionario aclaró que esta situación se da para “vaciar este sector de Tránsito porque con los operativos que se están realizando no tenemos más lugar en el predio a la hora de remitirlos”. Obviamente, esta acción se efectúa con el aval del Intendente y del Secretario de Gobierno.
Los aspirantes a inspectores de Control Urbano ya están en las calles desde hace una semana presentando servicios. Según habían afirmado desde la Municipalidad, los cuatro (dos hombres y dos mujeres) ingresaron al Estado a prueba como empleados eventuales.