Así lo anunció el Intendente Nizar Esper, recalcando que “hace dos meses que venimos acatando este reclamo de parte de los vecinos”. Desde la Municipalidad, se intimó y multó a la empresa, además de que esta semana personal municipal asistió a la planta junto a representantes de Medio Ambiente de la provincia. “A corto plazo esto se va a solucionar”, admitió Esper, señalando además que el problema está identificado y corresponde a deficiencias en una pileta decantadora de la fábrica.
El Intendente local, Nizar Esper, salió a aclarar algunas cuestiones que competen a los reclamos de vecinos de nuestra ciudad que conviven con olores nauseabundos y contaminación ambiental emanada por la empresa BRF, ex QuickFood. El mandatario, explicó que “venimos trabajando en este reclamo hace 2 meses, nos han llamado y hemos estado abordando esta temática. Tienen un problema con la pileta decantadora, y lo hemos detectado”.
Consecuentemente, Esper admitió que “estamos solucionándolo junto a la empresa, que se quede tranquilo el vecino que igualmente hemos hecho la denuncia a medio ambiente, por eso esta semana entramos a la fábrica con personal municipal y personas allegadas a Medio Ambiente provincial para trabajar sobre esta situación”, adelantando que “nos han pedido que a fin de mes ya esté solucionada esta problemática”.
“No hay inactividad del Gobierno local con respecto a esta situación, inclusive hoy se reunió mi Secretario Jurídico con uno de los gerentes e Brf, y ayer hable con el Ministro de Medio Ambiente quien está al tanto de esto”, sostuvo Esper, quien especificó además que “intimamos a la empresa y la multamos, no estamos ajenos a esto, es que solamente hay que cumplimentar pasos que hay que seguir respetuosamente en todos los sentidos”.
Los aspirantes a inspectores de Control Urbano ya están en las calles desde hace una semana presentando servicios. Según habían afirmado desde la Municipalidad, los cuatro (dos hombres y dos mujeres) ingresaron al Estado a prueba como empleados eventuales.