Desde la Guardia Urbana Municipal (GUM) nos informaron que anoche siendo alrededor de las 2:30 horas, fueron requeridos por un vecino del Barrio Las Cortaderas que tras hacerles seña con una linterna, les solicitó colaboración.
Al acercarse el móvil, que en ese momento estaba patrullando los barrios ribereños, entrevistan a esta persona y les comunica que era vecino de la zona y que se había presentado allí a hacer una inspección en la casa de un compañero porque así se lo habían pedido.
Este hombre les comentó que tienen un grupo de WhatsApp y que entre todos sus miembros colaboran en tratar de resguardar sus cosas y que es por ello que había llegado hasta allí con esa finalidad; advirtiendo casualmente el faltante de la puerta de ingreso a una de las viviendas que está en etapa de ejecución y asimismo les habían sacado una de las ventanas; por lo que les pidió a los agentes de la GUM que realicen una inspección.
Los ladrones ya para ese momento no estaban más en el lugar y se desconoce por el momento quienes fueron los autores del robo. Además de las aberturas de aluminio; cabe mencionar que, al titular de esta propiedad, ya le sacaron los pisos que tenía para colocar e incluso varias puertas placa y que es la cuarta vez que le roban en un mes; así lo dio a conocer la GUM.