Desde hace ya algunas semanas, el conocido corralón municipal de Rivadavia al 1100 donde se depositan los vehículos secuestrados en distintos operativos, está pasando por un proceso de limpieza y reordenamiento. Recientemente se han extraído dos grandes árboles que estaban ocasionando una serie de problemas, entre ellos y por lo que explicó Rodolfo Barducci encargado del área de Seguridad Urbana, se venían desprendiendo ramas con asiduidad lo que provocó la rotura de algunos parabrisas de vehículos y estos inconvenientes derivaron en que la municipalidad tenga que hacerse cargo de las reposiciones.
Hoy charlamos con Fito Barducci y en síntesis comentó: “Se está limpiando lo que es el predio. Ya se sacaron cuatro vehículos que son los que van a compactación y estamos esperando que venga la compactadora o el camión a cargarlos; más otras 60 motos que ya tenemos preparadas también para compactación. Así que la idea en este predio es tratar de sacar estas 120 motos en total, llevarlas el galpón y tratar de ordenar un poquito el sector de tránsito. También se sacaron dos plantas que causaban muchos inconvenientes”.
A su vez, aclaró que esto no significa que el corralón va a quedar sin forestación sino que se van a colocar otras especies más adecuadas al terreno.
Este martes 28 de julio de 2026, el cuerpo deliberativo llevará adelante una nueva Sesión Ordinaria. El temario incluye pedidos de informes de la oposición, expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo y dictámenes de comisión de gran impacto, entre los que destaca el rechazo a la compra directa de gasoil.