Hoy nos acercamos a la Plaza 9 de Julio, desde hace varias semanas muchos han observado distantes la presencia de un hombre canoso y cargado de mochilas; y pocos han sido los que se han acercado a hablar con él. De modales correctos y muy educados, Ariel nos respondió primero algo distante pero luego la charla se fue afianzando.
Nos contó que hace alrededor de un mes que está parando en nuestra ciudad, su nombre completo es Ariel Alejandro Espinoza y su última parada fue San Nicolás. “Soy nacido en el año 1978”, detalló y así la conversación se fue dando hasta saber que por razones personales y muy íntimas, está viviendo en la calle desde hace 2 años.
“La gente es muy amable porque se porta bastante bien conmigo”, remarcó mientras dialogaba con nosotros. Mencionó que es Granadero Baigorria y que durante casi seis años estudió de capacitador gracias a un Programa de Nación, dijo que sabe de artesanías pero que no tiene material como para emprender algún trabajito en este momento y que está en la constante búsqueda. “Puedo hacer algo de refacción”, especificó refiriéndose a que sabe algo de construcción. Asentó que estaría dispuesto a hacer algún trabajo en pintura, albañilería o por qué no algo de plomería e incluso se ofreció como "casero".
Ariel tiene familiares. Sin embargo y por razones a las que considera muy privadas prefirió no ahondar en el tema. Solo mencionó que hace mucho tiempo que “no tiene contacto” con ellos.
Comentó que desde la Municipalidad se acercaron a hablar con él y que estuvo en “el galpón” donde le ofrecieron “un lugar de estadía” pero admitió que eso no prosperó porque él prefiere seguir en la calle por si se le aparece alguna otra oportunidad mejor. “Prefiero quedarme acá, aguantármela y después si sale algo importante poder empezar a trabajar”, cerró.
Si estás leyendo estas líneas y tenés posibilidad de ayudarlo o “darle una mano”, por el momento Ariel, sigue en la Plaza 9 de Julio…