Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Le robaron 40.000 pesos que tenía dentro de su auto

Ocurrió en la zona que comprende a las calles Belgrano e Hipólito Yrigoyen, frente al Concejo Municipal. El hombre damnificado, contó que bajó en esa esquina y fue al Banco Santander a efectuar un depósito. La víctima aseguró que había cerrado el auto con el cierre centralizado, pero que los delincuentes podrían haberlo estado vigilando y podrían haber utilizado un inhibidor de cierre centralizado de autos.

Sergio Britos, habló para Canal 2 y contó sobre el hecho de robo.

Sergio Britos, habló para Canal 2 y contó sobre el hecho de robo.

Sergio Britos, contó que hoy por la mañana, cerca del mediodía, fue víctima de un hecho de robo importante por calle Belgrano e Yrigoyen, en frente del Honorable Concejo Municipal: “Estacioné el auto estacionado frente al concejo y fui hacia el Banco Santander a efectuar un depósito y cuando volví me di cuenta que fui víctima de un robo”, expuso, asegurando que “dejé el auto cerrado y cuando retorné me di cuenta que de adentro de un maletín me habían sacado la suma de $40.000 que eran para abonarle a unos empleados. Me habrán estado espiando. Del banco no tardé nada, aproximadamente 10 minutos porque no había nadie”.

El damnificado, planeó la idea de que el robo posiblemente se podría haber dado mediante el accionar de los delincuentes con un inhibidor de cierre centralizado de autos: “Cuando uno cree que cierra el auto hay alguien dentro de otro auto inhibiendo esa señal y queda abierto. Me llevaron todas las cosas de adentro del vehículo”, contó Britos, quien agregó que “cuando se bajen del auto apreten el cierre centralizado, pero manoteen la manija para ver si quedó cerrado, así no les ocurren este tipo de desgracias”.

El hombre, sostuvo que iba a ir a efectuar la denuncia y a preguntar en los comercios aledaños si “alguien vio algo”. Por lo pronto, en ese entonces, buscaba la colaboración de alguna cámara de seguridad que le permita esclarecer mejor el ilícito.

¿Qué es un inhibidor de cierre centralizado de autos?

Los delincuentes suelen situarse en doble fila junto al vehículo que quieren hurtar. Estos dispositivos pueden adquirirse por Internet a precios muy accesibles. Son aparatos que al ser presionados inhiben la frecuencia al momento de cerrar el vehículo, anulando la orden, sin siquiera producir ruidos.

Aconsejan cerciorarse de que el coche está efectivamente cerrado antes de abandonarlo, tirando de la manija o directamente cerrando con llave. A veces los ladrones colocan su vehículo en doble fila, cerca de su objetivo, para asegurarse de que la onda llega y el coche queda abierto.

Estos aparatos funcionan propagando una onda que impide o dificulta las comunicaciones por radiofrecunecia con algunos dispositivos como radares, GPS, teléfonos móviles o, en este caso, el mando del coche.

Fuente: Canal 2 Arroyo Seco

Comentar

Archivo de Noticias