Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Los imputados tras el homicidio de Carlos Fabián Cabrera continuarán detenidos

Se realizó la audiencia de revisión de medida cautelar y ampliación de imputativa por Homicidio Agravado y Lesiones Leves; y el Juez dictaminó que los cinco imputados por el crimen ocurrido en Arroyo Seco seguirán tras las rejas.

Imagen de uno de los allanamientos realizados en el barrio el 20 de octubre de 2017 a pocos días de registrado el homicidio. Foto: Archivo AD.

Imagen de uno de los allanamientos realizados en el barrio el 20 de octubre de 2017 a pocos días de registrado el homicidio. Foto: Archivo AD.

Este miércoles 2 de mayo de 2018 a las 10 de la mañana en la sala 10 del nuevo Centro de Justicia Penal se llevó adelante audiencia de revisión medida cautelar y ampliación de imputativa a Emiliano Z. de 20 años, Ezequiel Z. de 27 años, Marcelo B. de 23 años, Alejandro M. y José Nahuel C. de 20 años, por Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones leves (4 hechos), en calidad de co autores. A Marcelo B. también se le imputó el delito de Portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

En la audiencia, el Fiscal Dr. Florentino Malaponte en reemplazo del Dr. Pablo Pinto, le imputa a Marcelo B. haber realizado 4 detonaciones contra José Luis M., que se encontraba en el lugar tratando de asistir a la víctima del Homicidio Carlos Cabrera, quien se encontraba con herida de un arma de fuego en el rostro y en el brazo izquierdo, causándole lesiones que motivaron su internación. A su vez se imputa la coautoría de todos los imputados por haber golpeado y lesionado a familiares de Cabrera que trataban de asistirlo al momento de recibir los disparos.

El Fiscal Dr. Pablo Pinto de la Unidad de Homicidios Dolosos les había imputado el hecho ocurrido el 7 de octubre de 2017 a las 19hs aproximadamente en la localidad de Arroyo Seco. La víctima Carlos Cabrera se encontraba en una fiesta familiar cuando los imputados comienzan a agredirlo con golpes de puño patadas, y en última instancia le disparan en zona de tórax ocasionándole la muerte en el lugar.

El Juez de Primera Instancia Dr. Héctor Núñez Cartelle aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y la solicitud de prórroga de prisión preventiva y dictó Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La defensa de los imputados estuvo a cargo de los Dres. Juan Pablo Nardin, José Luis Abichain, y Silvina Lamas.

Comentar

Archivo de Noticias