Desde Protección Civil Municipal confirmaron que el agua bajó en El Ombú hasta la altura de la Escuela Primaria Almafuerte. Según Matías Massagli, el camino principal a este barrio está transitable y es por ello que además se prepara la vuelta a casa de las personas evacuadas. Las cuales todavía permanecían en las instalaciones del gimnasio del Complejo Integral “Los Tiburones”; que nuevamente fue dispuesto como Centro de Evacuados.
El trabajo de asistencia a los inundados y el monitoreo de los distintos barrios, se articuló entre municipio y provincia; a través de los diferentes actores que componen las distintas áreas.
Tanto los evacuados, como los vecinos que no quisieron dejar sus viviendas en el mismo Paraje y aquellos que se quedaron y pasaron la noche en el ingreso al camino en el afán de proteger sus pertenencias y cuidar sus hogares; recibieron asistencia permanente.
En estos momentos, también se encuentra personal del área de Salud de provincia y a nivel local; para efectuar un control general a los inundados antes del regreso al barrio.
Se trata de obras hídricas para evitar anegamientos e inundaciones urbanas. Este proyecto contempla la construcción de seis alcantarillas de hormigón, protección de alcantarillas existentes, un nuevo cruce bajo el ferrocarril y otro bajo el camino comunal.