Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 28°C

Municipales tendrán la posibilidad de cursar estudios primarios

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales y sus familiares directos, tendrán la posibilidad de empezar la primaria o terminarla gracias a un proyecto que viene de la mano del Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (CAEBA) y el gremio local.

Una de las reuniones de la coordinadora junto a autoridades sindicales.

Una de las reuniones de la coordinadora junto a autoridades sindicales.

Jorgelina Matteo, Coordinadora Regional del CAEBA, comentó que nuestra ciudad tiene dos centros. Uno funciona en el Salón Parroquial y el otro en la Escuela N° 73; y que gracias a la posibilidad de extender este servicio, los afiliados al sindicato y sus familiares directos; tendrán la posibilidad de finalizar la escolaridad primaria, otorgándoles después del cursado su correspondiente certificación de 7mo. Grado al igual que en cualquier otra escuela primaria.

En estos momentos lo que está haciendo el gremio que agrupa a los municipales es un relevamiento para conocer quienes verdaderamente están interesados y una vez terminado, si el grupo asciende a más de 20 personas, cabe la posibilidad de que las clases se puedan dictar en el edificio de calle San Nicolás 365. Caso contrario, si el grupo es minúsculo, el alumnado cursará posiblemente en una de las sedes locales.
Jorgelina explicó que existen tres niveles dependiendo de los conocimientos de los futuros alumnos. Una vez que se inscriben, se les hace un diagnóstico y de allí en más se evalúa si está apto para el primer, segundo o tercer nivel. Asimismo aclaró que las clases son de tres horas todos los días y que nadie queda exento de unos seis meses de estudio. Mientras que, por otro lado, indicó que el servicio es totalmente gratuito ya que los CAEBA dependen del Ministerio de Educación de la Provincia.

Por otro lado y refiriéndose a la población en general; remarcó que cualquier persona, a partir de los 14 años estaría en condiciones de comenzar la escuela primaria y agregó que puede hacerlo en cualquier momento del año. Sin necesidad de que comience a principio del ciclo lectivo.

La docente además aprovechó para invitar a los que deseen asesorarse y/o evacuar inquietudes que se acerquen a los distintos centros. El del Salón Parroquial la sede funciona en el horario de 15 a 18 horas y el de la Escuela N° 73 en el horario de 18 a 21 horas.

Por último dejó un mensaje más que importante: “Mucha gente, fundamentalmente los hombres tienen vergüenza, pero después de un tiempo eso se va superando; pero aquel que no se da la posibilidad tampoco tiene la oportunidad de superarlo ni tampoco de terminar. Aquellos que están en condiciones de poder comenzar o que no pudieron terminar en su momento, la idea es transmitirle realmente que salten esa barrera porque después se van a encontrar con un grupo de compañeros, compartir cosas y eso va a quedar totalmente atrás. Pero si no dan ese paso no lo van a poder experimentar”.

En tanto, luego de culminada la primaria, se puede continuar con el cursado en la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos (EEMPA); y obtenido el título secundario, proyectar aún más para seguir creciendo no solo en lo personal sino también continuar adquiriendo conocimientos que sean una herramienta más a la hora de plasmarlo incluso en el ámbito laboral.

Fuente: 106.9 / La Posta / AD

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias