El área de Protección Civil que depende de la municipalidad funciona en la actualidad en una de las oficinas del corralón de Rivadavia y Juan B. Justo; pero estarían proyectando independizar su operatividad trasladando la base hacia la esquina de Libertad y Don Orione; Barrio Cooperativa.
En este último lugar hay un terreno que podría ponerse a disposición del sector que hoy conduce Matías Massagli y en ese sentido se está trabajando.
El funcionario explicó que en el corralón no cuentan con la comodidad necesaria y asimismo mencionó que, por ejemplo las donaciones que se han recepcionado en colchones y alimentos no perecederos para determinadas situaciones, están ocupando lugar en los galpones donde está la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social; quienes también están acotados con los espacios. Por ende, sería ideal disponer de un lugar amplio, donde tener el móvil a resguardo como corresponde y que, ante determinados casos de emergencia, todo se active desde allí.
Massagli adelantó que desde Obras Públicas ya estuvieron tomando algunas medidas en el predio y de esta manera comenzando a darle forma al proyecto.