Desde las redes de la Juventud Tiburonera, impulsaron varias fotografías en donde se ve claramente que hay lugares que corresponden al Boulevard Mansueto Maiorano que impiden la libre circulación de personas con discapacidad, enmarcando una clara dificultad para recorrer este espacio público. Este jueves, tendrán una reunión con el Intendente para dialogar estas cuestiones.
Según contó Julián Polinesi, quien es concejal y además integrante del grupo, la “Juventud Tiburonera” efectúa una reunión todos los sábados cada 15 días presidida por Victoria Echeverría, quien es la Coordinadora y además pertenece a la Sub Secretaría de Discapacidad de la provincia. En estos encuentros, de los cuales participan personas con y sin discapacidad, se tratan diferentes temáticas, y una de estas fue llevada hasta el Intendente Esper, mediante una reunión que congregarán este jueves.
“Uno de los temas que se tocan tiene que ver con los espacios públicos y la accesibilidad para poder transitarlos y recorrerlos. Inclusive los chicos toman registros fotográficos de los lugares y detectan los impedimentos del estado municipal, que tiene que estar presente para que las personas puedan desarrollarse bien facilitando su circulación a la hora de cruzar la calle o pasar por una vía, por ejemplo”, contó Polinesi. Consecuentemente, en esta instancia se hizo referencia al Boulevard Mansueto Maiorano, uno de los espacios públicos más pintorescos de nuestra ciudad.
“A partir de esto comenzamos a ver los caminos hacia el boulevard, el acceso a los juegos, las sendas peatonales que no tienen rampas para que las personas accedan, y otras cuestiones que impiden que algunas personas puedan disfrutarlo como se debe”, admitió el concejal, quien aseguró que mañana, los chicos de la Juventud junto a su Coordinadora, Victoria Echeverría, tendrán una reunión con el Intendente Esper para que se respete la ordenanza vigente y que se tengan en cuenta los espacios públicos a la hora de estas materias tan importantes.