Ayer por la tarde, alrededor de las 19:00hs, ayer, se efectuó una importante y loable actividad en el gimnasio del Complejo Integral “Los Tiburones”. La entidad, recibió la visita de Juan Maggi, un cordobés de 54 años con una notable historia de vida. Su gran logro fue treparse a uno de los lugares más elevados del mundo: el Himalaya. Pero hay mucho más que una escalada a la cordillera más alta de la Tierra, a más de ocho mil metros de altura, en la que se encuentra el monte Everest. Lo que causa impresión de su llegada a la cima es que Maggi tuvo poliomielitis de pequeño y no tenía movilidad en sus piernas, por lo cual lo hizo en una bicicleta adaptada para ser manejada por sus manos. Consecuentemente, el propio Maggi, ejecutó una charla motivacional y dio presentación a su documental denominado “Desafío Himalaya”, en el cual cuenta su experiencia a la hora de encarar semejante desafío. El evento, se pudo realizar gracias a la impronta de Los Tiburones y la empresa Agro Arroyo.
Por consiguiente, y ante una gran cantidad de público presente, Juan recibió distinciones de parte de la Secretaría de Deportes, Cultura y Educación, en manos del secretario del área Franco De Cristófano, y también le fue entregado un reconocimiento de parte del Honorable Concejo Municipal, tras un proyecto presentado por los concejales Luciano Crosio y Julián Polinesi.
Además de todo esto, Maggi entregó una de las bicicletas para manos similar a la que utilizó y utiliza para efectuar el deporte adaptado, a una joven de Los Tiburones, Martina Lannutti, quien padece Mielitis Transversa, y ya ha comenzado a utilizar este medio de transporte con gran éxito.
Se trata de obras hídricas para evitar anegamientos e inundaciones urbanas. Este proyecto contempla la construcción de seis alcantarillas de hormigón, protección de alcantarillas existentes, un nuevo cruce bajo el ferrocarril y otro bajo el camino comunal.