Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Día del Bombero Voluntario: Palabras alusivas, homenajes y la jura de dos nuevos bomberos

Postal. Una de las lindas imágenes que dejó este 2 de Junio, tras el acto oficial.

Postal. Una de las lindas imágenes que dejó este 2 de Junio, tras el acto oficial.

Este sábado por la mañana se realizó el tradicional acto protocolar en el marco del 2 de Junio “Día del Bombero Voluntario”. Organizado por el cuartel de Arroyo Seco, tuvo lugar en el monumento homónimo que se emplaza de Humberto Primo y Bomberos Voluntarios; en el espacio público lindero a las vías del ferrocarril.

Allí estuvieron presentes, el cuerpo activo, comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el intendente Nizar Esper y autoridades de su gabinete; el presidente del concejo municipal Daniel Tonelli y el concejal Julián Polinesi y el presidente de la comuna de Fighiera Rodolfo Stangoni y parte de su equipo. Además de la asistencia de autoridades policiales, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y representantes de otras tantas instituciones. Contando también con la participación de vecinos y familiares de los bomberos. 

Durante el acto, hubo palabras a cargo del jefe del cuerpo activo Alexis Sciacca, del flamante nuevo presidente de la comisión directiva Julio Argutti, del intendente municipal Nizar Esper y del Padre Pedro Pergañeda que además aprovechó para hacer una bendición. Se descubrió una placa en homenaje al arquitecto Pablo Vicenti fallecido el año pasado, se colocó una ofrenda floral al pie del monumento y se entonaron las estrofas de la marcha al bombero voluntario y a la marcha del cuartel de Arroyo Seco. Sin olvidar, uno de los momentos más emotivos que fue la jura de dos nuevos bomberos voluntarios: Dante Tissone y Juan Cruz Cattani.

Todo se vivió en un clima cálido a pesar del frío de esta mañana y luego de lo protocolar, las unidades del cuartel recorrieron las calles en caravana, también como parte de la celebración, de este día.

A posterior, autoridades, comisión, bomberos e invitados especiales; iban a compartir un almuerzo.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias