Rubén Giannini charló con Canal 6 y contó la situación que vivió su señora madre el jueves por la mañana.
La mujer recibió una llamada alrededor de las 09:30 y allí comenzó a entretejerse una red de mentiras que terminaron por engañarla en su buena fe. Si bien le llevaron los dólares que tenía en su domicilio, la estafa hubiese sido aún mayor si los empleados del banco permitían que retirara todos sus ahorros. Afortunadamente esto último no sucedió pero ella y su familia se llevaron un gran susto. Incluso porque los delincuentes al teléfono tenían nombres de algunos de los miembros de la familia y uno de ellos llegó hasta la casa de la anciana para retirar los billetes de moneda extranjera que tenían guardados.
Todo comenzó con una comunicación que hizo caer a la señora en el “cuento del tío” tras utilizar una maniobra que le hizo creer que si no sacaba todo el dinero que tenía en el banco, lo iba a perder por una ley que, supuestamente habían firmado la ex presidente Cristina Fernández y el actual mandatario Mauricio Macri. Ante estas circunstancias y dado que permanentemente estos descarados mencionaban nombres de cercanos a la mujer, ella no dudó e hizo lo que estos malvivientes le pidieron. Primero le solicitaron que los billetes que tuviese en su casa los pusiera en un sobre que iban a pasar a retirarlos y así fue. Un delincuente llegó hasta la casa de la víctima y se llevó el dinero de la víctima; y luego se tomaron el trabajo de enviarle un remis para que la pudiese trasladar hasta el Banco de Santa Fe para extraer sus ahorros y posteriormente y dentro de un bolso dárselos a un sujeto que, presuntamente, la iba a esperar a pocos metros de la entidad bancaria.
Esto último no llegó a concretarse porque uno de los empleados bancarios advirtió que la abuela estaba nerviosa y notablemente conmocionada; así que decidió comunicarse con su familia que enseguida pidió que no se le dé nada y acto seguido Rubén se presentó en el banco donde pudo corroborar los dichos del bancario y contener a su mamá que estaba asustada y “temblorosa”.
Rubén aprovechó para alertar a la población, pidió que informemos a los adultos mayores para que no sean presa de este tipo de trampas e insistió en que estemos “atentos” para evitar salir perjudicados y lastimosos en hechos acaecidos por estas bandas que, todo hace pensar que hacen “inteligencia” para seleccionar a sus potenciales víctimas.