Alrededor de las 10 de la mañana, personal del Comando Radioeléctrico es requerido desde calle San Martín al 100. Arribado el personal policial al lugar, una mujer informa que se estaría produciendo un hecho ilícito en un campo de su propiedad, ubicado en zona rural de Arroyo Seco, camino de tierra paralelo a las vías férreas con sentido hacia Fighiera,.
Es entonces que los agentes se presentan en el campo en cuestión y allí observan a dos individuos que al ser entrevistados responden con evasivas. Seguidamente, la señora que convocó al Comando acusa a ambos masculinos del faltante de herramientas varias que se encontraban dentro de su propiedad.
Ante esta situación, los efectivos proceden a la demora preventiva de estos hombres y posteriormente se los traslada a sede policial.
Asimismo y según consta en acta, en el lugar donde fueron apresadas estas personas se hallaba una camioneta Ford F 100 de color negro con una franja en verde; vehículo sobre el cual estos masculinos afirmaron que les pertenecía. En este rodado, la policía logró dar con una caja con herramientas varias y también tenía otra serie de herramientas debajo del asiento y llaves de distinta numeración.