Ante la ratificación del paro anunciado por la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de camioneros, de canillitas y docentes nucleados en Ctera, entre otros; este jueves 14 de junio se llevará a cabo la medida de fuerza en rechazo y reclamo a las políticas de ajuste impuestas por el gobierno de Mauricio Macri.
En el caso del Sindicato de Camioneros de Santa Fe y en representación de la delegación local, Gabriel Alegre y Raúl Ojeda, visitaron los estudios de Radio Extremo 106.9 e indicaron que el paro comenzará a partir de las 12 de la noche y se extenderá por 24 horas. Explicaron que la modalidad es que los camioneros no salgan a la calle y que las empresas permitan a los choferes cumplir con la medida.
Asimismo indicaron que estarán recorriendo las empresas transportistas del corredor en el afán de que los camioneros no sean obligados a salir a las rutas.
Remarcaron que en este caso ellos no harán movilización y remarcaron que durante todo el día no habrá atención al público en la sede de 1° de Mayo 1067.
Por último y esto a nivel nacional, los convocantes del paro que tendrá lugar este jueves 14 preparan otra jornada para el 9 de julio, que ponga en primer plano la consigna de la independencia económica. Piensan en protestas que, con el impulso y participación de los gremios, multipliquen sus reclamos y se extiendan al resto de la sociedad.
El Intendente Daniel Tonelli anunció en las redes sociales que la legislatura local aprobó la carpeta asfáltica para diversas arterias, ppr lo cual ya se realizó el correspondiente llamado a licitación. Además, se aprobó también el Fondo de Obras Menores para herramientas y maquinarias.