Los ladrones fueron trasladados a la seccional 27ma. Se pudo establecer que son parte de una banda que opera bajo la modalidad de “mecheros”. El hombre tiene domicilio en Villa Gobernador Gálvez y la mujer en la ciudad de Rosario.
El auto de "los mecheros". El rodado quedó secuestrado y fue trasladado a la comisaría. Foto: Jorge David Cuello
Esta mañana la policía local estuvo abocada a un procedimiento que arrojó a la detención de dos personas mayores de edad. Todo comenzó con el aviso por parte de un hombre que se presentó en la comisaría 27ma y dio aviso de la presencia de un automóvil en actitud sospechosa. El cual estaba cargado con varias bolsas con prendas de vestir.
Ante estas circunstancias y con el dato certero, la policía se presentó en el estacionamiento del Supermercado Arco Iris donde entrevistó al masculino que se encontraba en el coche sospechoso y al no dar respuestas concretas sobre su presencia allí ni dar cuenta sobre la mercadería que llevaba; quedó demorado. Asimismo se logró la aprehensión de una femenino que en su bolso escondía 12 jeans. Y por ende, también quedó demorada. Se pudo establecer que se trataba de padre e hija y que habían estado “trabajando” junto a otras personas que continúan prófugas.
En charla con Canal 2 de Arroyo Seco, el titular de la dependencia policial local comisario Walter López, indicó que son unas “50 prendas” las secuestradas y que posteriormente se pudo establecer que las habían sustraído de dos comercios céntricos. Uno ubicado sobre calle San Martín al 400 y de otro negocio situado en la intersección de San Martín y 9 de Julio. Dichas prendas fueron reconocidas por los dueños de cada uno de los locales saqueados.
Por otro lado y respecto al vehículo en el que se movilizaban, también quedó secuestrado. Se trata de un Renault 19 de color azul.
Se esperaba consulta con el fiscal interviniente para dictaminar los pasos a seguir. Por lo pronto, los dos detenidos continuaban en la sede policial.