Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

130º Aniversario de la fundación de Arroyo Seco

Imagen de 130º Aniversario de la fundación de Arroyo Seco

En el marco de la conmemoración del 130ª aniversario de la ciudad de Arroyo Seco, la Secretaria de Cultura, Deporte y Educación de la Municipalidad propuso que la documentación oficial y papelería emitida por la administración pública y dependencias oficiales lleven la leyenda “2018- Celebración 130º Aniversario de la Fundación de Arroyo Seco” y su logotipo identificativo. El Intendente Nizar Esper dispuso que la propuesta sea impulsada y se remitió el proyecto al Concejo Municipal.

La ciudad fue fundada el 9 de julio de 1888 por Liberato Aguirre y de María de Garaghan quienes donan parte de sus tierras al Estado provincial para lograr que el FF.CC. pasase por sus propiedades. Al mismo tiempo de celebrarse la efeméride patria, en los alrededores de la estación Arroyo Seco tenía lugar la ceremonia de la fundación del Pueblo Aguirre, nombre que posteriormente fue reemplazado por “Arroyo Seco”.

Por la trascendencia del suceso histórico, este año el Gobierno Municipal considera relevante resaltar y destacar la historia de nuestra ciudad y llevar adelante proyectos alegóricos en reconocimiento a sus fundadores.

Fuente: La Posta Hoy

Comentar

Archivo de Noticias