Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 34°C

Nueva Incorporación: Yoga para embarazadas en AMATISTA

Podés asesorarte en el salón - Libertad 210 - o hacer tus consultas llamando a Jorgelina Duré al 3402 547928.

Imagen de Nueva Incorporación: Yoga para embarazadas en AMATISTA

Beneficios del yoga durante el embarazo

Existen varios motivos por los que el yoga es uno de los ejercicios que más se recomienda para las embarazadas, y es que además de ser una actividad física de bajo impacto, diversos estudios prueban que éste ofrece múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé.

Estudios afirman que el yoga es el mejor ejercicio para el embarazo, ya que es más efectivo que caminar o realizar ejercicios de clases prenatales, y que puede ser realizado con seguridad en mujeres que padecen depresión.

De hecho, está comprobado que el yoga puede ayudar a reducir síntomas depresivos durante el embarazo, especialmente cuando se acompañan los ejercicios de posturas con meditación y relajación profunda, lo que lo hace ideal para quienes padezcan depresión o ansiedad.

Otro beneficio de practicar yoga durante el embarazo, es que ayuda a reducir el estrés y aumenta la función inmunológica, de acuerdo con un estudio en el que mujeres embarazadas lo practicaron de la semana 16 a la 36, asistiendo a clases de 70 minutos dos veces por semana.

Además, el yoga no sólo ayuda durante el embarazo, sino que además te prepara para el parto, ya que otro estudio comprobó que ayuda a reducir el dolor durante el parto e incluso podría ayudar a reducir la probabilidad de tener cesárea.

Otros beneficios del yoga durante el embarazo son:

- Disminuye el dolor de espalda al mejorar la postura corporal.
- Ayuda a dormir mejor, ya que es una actividad relajante que reduce la sensación de fatiga y el estrés.
- Formas una conexión aún más fuerte con tu bebé, al hacer que te enfoques en tu respiración y de este modo te vuelves más consciente de tu cuerpo.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias