Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Se redujo la cantidad de mercadería en los bolsones que entregan en Jóvenes Abuelos

Imagen de Se redujo la cantidad de mercadería en los bolsones que entregan en Jóvenes Abuelos

El Centro de Jubilados de “Los Jóvenes Abuelos”, que funciona en los galpones de Salud y Desarrollo Social (Paseo Bv. Pedro Spina y 9 de julio), lleva adelante la tradicional entrega de bolsones a sus afiliados, la cual se ejecuta todos los meses; en este caso, ayer se efectuó la primera jornada, hoy la segunda, y mañana viernes culminará. La situación económica ya conocida del país, ha llevado a que el actual bolsón contenga menos unidades de mercadería que en otras oportunidades.

Hoy por la mañana, se cumplió una nueva jornada de entrega de los Bolsones de parte del Centro de Jubilados de “Los Jóvenes Abuelos”. Ayer y hoy, recibieron su bolsón los titulares y mañana será el turno de los suplentes, quienes deberán acercarse hacia los galpones de Salud y Desarrollo Social a partir de las 08:00hs, como todos los meses.

“Está haciendo frío, hoy se ha manifestado mucho el frío, pero es tan grande la necesidad de los abuelos que hacen el esfuerzo de igual manera para venir y llevarse su bolsón”, contó inicialmente una de las integrantes principales de “Los Jóvenes Abuelos”, Stella Mercuri. A su vez, explicó que los viernes se torna todo más complicado porque la propia necesidad urgente es mayor que la cantidad de bolsones que tienen a disposición: “Hay más de 80 personas en lista de espera y a veces los viernes no llega ni a haber 20 bolsones, siendo que igualmente armamos bolsones con el poco fondo de recaudamos con la cuota societaria, para llegar a 200 bolsones. Ocurre que los viernes hay más personas que bolsones, y verdaderamente es muy triste salir afuera y decirles que ya no tenemos más para repartir, porque la necesidad es mucha”.

Por otra parte, la mala noticia llegó en los bolsones que envían los proveedores: “En el bolsón no se ha agregado nada, sino que se ha retirado mercadería, se ha achicado, tanto que hoy tenemos dentro del bolsón nueve elementos nada más: Azúcar, aceite, yerba, arroz, fideos, un puré de tomate, un paquete de galletitas, una polenta y leche en polvo”, argumentó Stella, agregando que “se estaba entregando, por ejemplo, también una lata de atún y más pero se retiró porque no dan los costos. No le da el costo al proveedor. Luchamos nosotros junto a PAMI de nuestra ciudad pero tenemos siempre el no puesto”.

La próxima entrega de Bolsones será en el mes de julio, el 25 y 26, para titulares, y 27 para suplentes.

Fuente: Canal 2

Comentar

Archivo de Noticias