Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Acto en conmemoración del 208° Aniversario de la Prefectura

Foto: Gentileza Stella Gasparri

Foto: Gentileza Stella Gasparri

Con motivo de conmemorarse el 208° Aniversario de la Incorporación y Nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como Institución de la Patria se realizó hoy a las 11 el tradicional acto protocolar en la Plaza de Armas de la Prefectura destacamento Arroyo Seco.

Tras el acto oficial, del cual participaron autoridades municipales, del Concejo Deliberante y representantes de instituciones; sumados al Jefe de la Prefectura Eleuterio Marcelo Ocampo y su personal a cargo; y palabras alusivas a la fecha; se dio lugar al tradicional ágape.

La Prefectura Naval Argentina, es una fuerza de seguridad policial argentina, cuya misión y funciones se definen en la Ley Nº 18.398. Actualmente se encuentra bajo jurisdicción del Ministerio de Seguridad, y es encargada de la protección de todas las vías navegables interiores y del mar Argentino; haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes demanden. Es funcional al desempeño y funciones, en otros países, de la guardia costera, y como una fuerza de gendarmería policial en los ríos navegables. Cuenta con 90 guardacostas y 175 botes pequeños, 40 aviones y 45.900 efectivos.

La mencionada institución permanece activa desde el 30 de junio de 1810.

En momentos más imágenes en nuestro facebook: Arroyo Diario.

 

Comentar

Archivo de Noticias