Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Tras el hallazgo de Pedro Difavia sin vida: “Se hizo todo lo posible”

Alexis Sciacca, Jefe Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios Arroyo Seco.

Alexis Sciacca, Jefe Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios Arroyo Seco.

Alexis Sciacca, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, fue quien encabezó el Comando de incidencia de tuvo base en el cuartel de bomberos. Tras el hallazgo de Pedro Difavia sin vida, se lamentó profundamente por lo que le ocurrió a este vecino de Arroyo Seco; pero aseguró que “se hizo todo lo posible” en el marco de la búsqueda que se activaba el mismo miércoles a la tarde, a pocas horas del último contacto del abuelo de 77 años con sus más cercanos.

“Yo le decía hoy temprano a la familia que se tienen que quedar tranquilos en que todo lo que se pensó, se hizo. Desde lo evidente hasta lo ilógico. Se hizo todo y a cualquier hora. Anoche los perros (adiestrados) normalmente no trabajan, sin embargo me comuniqué con el Jefe de provincia, les dije que necesitaba un perro para ganar horas y a las 20.30 estaba acá y estuvo trabajando hasta las 22.30. Nos tenemos que quedar tranquilos, tanto la gente de la búsqueda como la familia, porque se hizo todo lo posible”, expresó pasado este mediodía mientras la PDI levantaba el cuerpo de Pedro en el lugar de la escena.

Alexis comentó que el trabajo fue minucioso pero que principalmente se focalizó desde calle “Rivadavia hacia el lado norte de la provincia” que era donde, supuestamente, más indicios había ya que había testimonios que aseguraban haberlo visto por este sector y por las pistas que, en principio, marcaron los perros entrenados en búsquedas de este tipo. De la misma manera, contó que anoche a última hora había obtenido el dato arrojado por una cámara ubicada en Rivadavia y San Nicolás donde había registro fílmico de su persona y que esta mañana mientras se disponía a verificar información en una cámara privada; la gente de GUM y Protección Civil; junto a bomberos, lo notificaban sobre el hallazgo del occiso en un campo ubicado en Filiberti y Marechal; Moreno y Rivadavia. También aclaró que este lugar ya se había inspeccionado oportunamente; pero que el trabajo “metro por metro” se hizo más intenso en el sector antes citado que es donde se habían obtenido mayores indicios sobre el paso de Pedro el día miércoles.

Comentar

Archivo de Noticias