Patricia Viviana Gutiérrez es oriunda de Córdoba pero hace 8 años que junto a sus hijos adolescentes vive en Arroyo Seco. En la actualidad está en situación de calle a pesar de que está parando en una casa abandonada de calle Belgrano al 800. El dueño del inmueble le dio hasta la semana que viene porque la propiedad está con riesgo de derrumbe y piensan demolerla.
Belgrano al 800, es donde esta familia está parando de forma momentánea.
La señora está sin trabajo y bajo tratamiento por obesidad mórbida. Su hijo mayor de 19 años trabaja en un lavadero y con lo que gana ayuda en lo que puede, su segunda hija tiene 16 y es alumna de las Escuela Técnica N° 450 y el más chico tiene 14, concurre a la Escuela Primaria N° 247 y tiene problemas de aprendizaje.
Contó en una entrevista realizada esta noche que viven de las asignaciones que recibe del estado y que la municipalidad le ofrece 2000 pesos mensuales. Dijo que pidió por “un lugar” para poder ubicarse o “un terrenito para poder hacer una piecita y un bañito” pero no tuvo respuesta positiva a sus pedidos. Así también habló con varios funcionarios de turno pero nadie respondió como ella esperaba. Agregó que desde Desarrollo Social les ofrecieron la posibilidad de comprarles los pasajes para que pueda regresar a su lugar de origen pero considera que en Córdoba estaría igual que en Arroyo Seco porque no tendría donde parar.
La entrevista durante la transmisión en vivo: Arroyo Diario