Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Gendarmería cuenta con 20 efectivos en la base local

Siete años. El edificio que ocupa en Arroyo Seco fue inaugurado en 2011.

Siete años. El edificio que ocupa en Arroyo Seco fue inaugurado en 2011.

Varias son las razones por las que el destacamento Sección de Seguridad Vial con asiento en Arroyo Seco de la Gendarmería Nacional Argentina dependiente del Escuadrón Rosario – Victoria, cuenta con escaso personal. Una de los motivos es el período de licencia por vacaciones que tienen los efectivos a esta altura del año y desde hace algún tiempo además hubo traslados de agentes a otros lugares por distintas circunstancias y esto llevó a que hoy tengan presentando servicio para la central con base en Arroyo Seco tan solo unos 20 gendarmes; cuando tiempo atrás superaban o llegan a unos 30 hombres.

La jurisdicción de la Sección de Seguridad Vial con espacio físico sobre calle Cardozo al bis, es bastante amplia y cubre un radio de 50 kilómetros teniendo injerencia principalmente sobre autopista. Es decir, desde el kilómetro 283 hasta el 237.

Respecto al trabajo de calle dentro del ejido urbano de Arroyo Seco, se pudo establecer que colaboran cuando pueden ya que, mayormente hacen posta sobre autopista en el peaje de General Lagos donde los controles son prácticamente permanentes y donde el trabajo es de varias horas al día. Por ejemplo, el día viernes a razón de los festejos por el Día del Amigo, estuvieron trabajando con patrullas y motos en recorridas dentro de la ciudad.

Mientras que de esta manera y siempre dentro de las posibilidades que se presenten, también colaboran con General Lagos del mismo modo. No hay un cronograma de trabajo semanal, sino que los controles se van coordinando sobre la marcha.

Fuente: La Posta Hoy, edición 596

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias