Ayuda para ella y sus hijos. Por, al menos seis meses, la municipalidad la seguirá asistiendo con un aporte económico.
El caso de Patricia Gutiérrez tomó estado público, principalmente, la semana pasada tras una transmisión en directo desde la vivienda que estaba usurpando en calle Belgrano al 800.
La mujer, que según dijo es oriunda de Córdoba y que vive desde hace algunos años en Arroyo Seco, comentó que distintas situaciones la llevaron a estar en la calle y que junto a ella están sus tres hijos. El mayor de 19 años, una adolescente de 16 y un menor de 14 con problemas de aprendizaje. Agregó que se sostiene gracias a las asignaciones y a lo que puede aportar su hijo más grande que trabaja en un lavadero. A su vez aclaró que, por su problema de obesidad, no estaba trabajando por el momento.
Mencionó también, que la municipalidad le daba, en concepto de ayuda económica, un monto de 2000 pesos pero que consideraba que no era suficiente para pagar un alquiler y que necesitaba que el estado local la auxilie con algo más de dinero para ese fin. Sin embargo, esto no coincide con la versión municipal en la que indicaron que en ningún momento le habrían brindado ayuda monetaria sino que la habrían asistido, por ejemplo, con la solvencia de los traslados médicos por el tratamiento de salud al cual estuvo o está sometida.
Después de pedir ayuda públicamente, un vecino con domicilio en el Barrio Puerto se contactó con ella a través de Facebook y le ofreció una casita para alquilar a un costo no tan elevado. Patricia no dudó y enseguida dijo que sí; y es así como está parando ahora en calle Los Sauces 19 de la zona ribereña. Dijo que el monto de este alquiler lo podrá abonar gracias al municipio que colaborará con los 3000 pesos que le hacen falta para la locación y aprovechó para agradecer a quienes se solidarizaron con ella.
También admitió que después de que su caso tomó repercusión a través de las redes sociales, dijo que leyó muchas críticas de personas que intentaron averiguar sobre su vida anterior y remarcó que no puede trabajar por el momento porque “recién ahora está empezando de nuevo a moverse” a raíz del sobrepeso que padece.