Con solo darse una vuelta por la zona del puerto local; uno puede observar que el paisaje ha cambiado notablemente, y esto se debe al marcado descenso que viene presentando el Río Paraná en su cauce.
Hace pocos días les contábamos incluso que unas 10 embarcaciones quedaron encalladas en las costas de Fighiera a consecuencia de la misma situación.
El Instituto Nacional del Agua (INA) advirtió que los ríos seguirán bajando puesto que no hay perspectivas de lluvia para los próximos días.
Señalan que la bajante está vinculada a "cuestiones climáticas" que tienen que ver con la falta de lluvias en las cuencas altas. Si se mantiene esta situación, implicará que el nivel del Paraná, descienda aún más. "La influencia de las lluvias arriba es fundamental en el comportamiento del río", observan.
Además, admiten que "no se prevé un repunte del Paraná. Va a seguir así hasta que llueva en Brasil, en la cuenca del Iguazú, que es el que más rápido genera altura en el Paraná".
Oscar Moscariello, oriundo de nuestra ciudad, asumió el pasado 1° de noviembre como Secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales del gobierno de Javier Milei. En una entrevista exclusiva para Radio Extremo 106.5, compartió detalles sobre su trayectoria profesional, su nuevo rol en el gobierno y las perspectivas para el futuro del país.