Ahora las llamadas que se realicen al 101 (Comando Radioeléctrico), ingresarán a la central del 911 en Rosario y automáticamente al despacho ubicado en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, desde donde se enviará a la unidad más cercana al denunciante o en apoyo por cualquier tipo de eventualidad que requiera inmediata atención o intervención policial.
El proceso de puesta en marcha está en su primera etapa y de esta manera las comunicaciones telefónicas que antes ingresaban al Comando, ahora serán recibidos desde esta central operativa.
Más info
Los móviles de la Policía poseen dispositivos GPS (Sistema de Posicionamiento Global) lo que permite determinar, mediante el uso de satélites, cuál es su ubicación en un mapa virtual de la ciudad. De este modo, al recibir las llamadas de emergencia en la Central, los operadores del 911 podrán localizar en las pantallas del sistema los móviles policiales más cercanos al denunciante y asignarles la misión. Así se agiliza la respuesta de los patrulleros y optimiza recursos. Los operadores del 911 reciben y despachan llamadas con apoyo informático, mejorando el tiempo de atención y efectividad de las intervenciones. También graba las comunicaciones, posibilitando el análisis de las intervenciones para alimentar el proceso de mejora continua de las mismas y disponer del respaldo que fuera necesario para responder a pedidos judiciales.
Oscar Moscariello, oriundo de nuestra ciudad, asumió el pasado 1° de noviembre como Secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales del gobierno de Javier Milei. En una entrevista exclusiva para Radio Extremo 106.5, compartió detalles sobre su trayectoria profesional, su nuevo rol en el gobierno y las perspectivas para el futuro del país.