Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Murió Patricio Gorosito, mientras cumplía domiciliaria por tráfico de cocaína a Europa

El ex empresario futbolístico y fundador del club Real Aroyo Seco falleció este domingo. En 2015 había sido condenado a 19 años de prisión por contrabando de 1.057 kilos de droga escondidos en bolsas de carbón.

Imagen de Murió Patricio Gorosito, mientras cumplía domiciliaria por tráfico de cocaína a Europa

El ex empresario futbolístico y fundador del club Real Aroyo Seco Patricio Gorosito murió este domingo a los 68 años de un paro cardiorespiratorio mientras cumplía prisión domiciliaria en su casa por el tráfico de 1.057 kilos de cocaína a Europa escondidos en bolsas de carbón.

Gorosito recibió en septiembre de 2015 una condena de 19 años de prisión en el juicio por la causa denominada Carbón Blanco que se desarrolló en Chaco.

Dos meses después, el 4 de noviembre de 2015, los mismos jueces autorizaron que cumpla la pena en su casa de Arroyo Seco por sus problemas de salud. Gorosito alegó ante la justicia que su delicado estado no le permitiría “vivir dignamente como ser humano en el lugar de detención”.

Los magistrados determinaron que “el estado de detención agrava su patología y le implica un trato indigno, cruel y degradante que excede la finalidad del cumplimiento de la pena”. Así, resaltaron que aplicaban a favor de Gorosito “el principio humanitario”.

El ex presidente del club de fútbol Real Arroyo Seco, había sido detenido en España en 2012, cuando se descubrieron tres cargamentos de carbón con 1.057 kilos de cocaína escondidos en bolsas con doble costura.

Dos entraron a Europa desde Argentina vía Lisboa, Portugal, y el otro fue detectado cuando todavía estaba en el puerto de Buenos Aires.

Gorosito fue extraditado a la Argentina el 10 de abril de 2013 y por los mismos problemas de salud la jueza de instrucción Nilda Niremperger le concedió la prisión domiciliaria.

Según determinaron los investigadores, Gorosito había armado junto a Carlos Salvatore la organización del tráfico de cocaína a España con la empresa Carbón Vegetal del Litoral como pantalla, a través de la cual se habrían pasado 10 mil kilos de esta droga, por un valor de 450 millones de euros.

Fuente: Rosario 3

Comentar

Archivo de Noticias