Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

Reconoció la publicación pero no aportó mayor información a la policía

Foto: captura de pantalla que circuló por las redes sociales.

Foto: captura de pantalla que circuló por las redes sociales.

El peligro de las redes sociales y el compartir publicaciones nos hace plenamente responsables de tales actos y más aún cuando las denuncias son graves como fue el caso que repercutió en las redes sociales en las últimas horas y que alarmó a toda la comunidad; obligando a las autoridades policiales a actuar en consecuencia.

A las 11.40 horas, personal del Comando Radioeléctrico de esta ciudad redactó un acta de procedimiento en la que consta que por medio de las redes sociales tomaron conocimiento de que en las redes sociales estaba circulando una publicación en la que podía leerse: “CHICAS DE ARROYO Y ALREDEDOES EVITEN CAMINAR SOLAS POR LA CALLE HAY UNA PARTNER BLANCA CON DOS HOMBRES DE ALREDEDOR DE 40 AÑOS DANDO VUELTAS Y SUBIENDO A PIBAS A LA CHATA OCURRIO EN A. SECO SOBRE MORENO Y COLON POR FAVOR TENGAN CUIDAD, DIFUNDIR” (sic).

Horas más tarde, una nueva publicación salió a la luz por parte de otra persona a la cual se pudo identificar con nombre y apellido; la cual trascribió el mismo mensaje pero agregando las siguientes palabras textuales: “POR FAVOR ALERTA TODOS!!. PASO HACE UN PAR DE HORAS... GRACIAS A DIOS LA CHICA ESTA BIEN ... LA DEJARON EN ROSARIO Y YA ESTA EN SU CASA”(sic).

A raíz de dichas misivas, Comando realizó una serie de tareas investigativas logrando determinar quien publicó este segundo mensaje y fue entonces que agentes de la fuerza regional se presentaron en Humberto Primo al 100 donde entrevistaron a una mujer de 49 años que reconoció haber efectuado una publicación en Facebook e informó que “el hecho sucedió en la fecha en horas de la madrugada, en calle Moreno y Colón cerca de las 02.00 hs. que esta información daba cuenta que la camioneta Partner de color banca subió por la fuerza a una Menor de Edad y luego la habrían dejado abandonada en la Ciudad de Rosario”.

La señora negó haber sido testigo del hecho y expuso que la información le llegó por “parte de una amiga de su amiga y se negó a aportar más datos para no comprometerla” y agregó que lo que escribió en las redes sociales fue por “temor a que le ocurriera a alguien más” y que “actuó por impuso, desconocimiento si en realidad ocurrió tal suceso”

Acto seguido, la señora fue invitada a radicar la correspondiente denuncia en la comisaría local pero la respuesta fue negativa ya que adujo no querer involucrarse aún más en el tema.

Por último, vale mencionar que en la seccional 27ma no hay denuncia alguna en la que se corrobore la situación, supuestamente, registrada esta madrugada de este martes en Arroyo Seco.

Comentar

Archivo de Noticias