Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

Más de 100 atenciones tras las primeras semanas de la Guardia Pediátrica en el Hospital Nº 50

Hospital Provincial N° 50 de Arroyo Seco.

Hospital Provincial N° 50 de Arroyo Seco.

Hace dos semanas se dio apertura a este servicio desde el nosocomio local, tras el compromiso económico del Gobierno Municipal para sustentarlo y la predisposición de la Dirigencia del Hospital para llevarlo a cabo en un espacio físico determinado. Por ahora, con los días viernes y sábado de 12:00hs a 24:00hs, se han registrado más de 100 chicos que fueron atendidos por las pediatras, oriundas de nuestra localidad.

“La propuesta empezó a buen ritmo y esperemos que esto siga”, indicó inicialmente el Secretario de Salud Municipal, Dr. Damián Cavallero, refiriéndose al inicio de la Guardia Pediátrica en el Hospital Nº50, propuesta que dio su comienzo hace ya dos semanas. “En el primer fin de semana, entre viernes y sábado, se atendieron alrededor de 80 pacientes, hubo mucho trabajo; y este fin de semana alrededor de 100 pacientes. Hubo también algunas derivaciones, pero por suerte todo dentro de la normalidad”, puntualizó el funcionario sobre cómo se dieron las atenciones en los respectivos días.

Consecuentemente, Cavallero aclaró que la Guardia también tendrá funcionamiento el domingo: “El último domingo de agosto va a haber guardia, por lo que se completará todo el fin de semana; y también va a haber guardia todos los últimos domingos de cada mes. Estamos viendo si podemos cubrir todo el fin de semana completo todos los domingos. Está difícil, es complicado conseguir a los pediatras, pero la oferta es importante y en poco tiempo tendremos los tres días”.

En tanto, coincidió en que “el horario elegido es sin dudas el de más demanda”, y destacó que “como todas cosas que comienzan habrá que seguir corrigiendo determinadas cuestiones. Lo importante es que también esto viene acompañado por guardia de radiología y guardia de laboratorio, por lo que si hay que hacer una derivación se pueden ir con una placa y laboratorio o si la pediatra necesita algo para definir una situación lo puede tener”.

“Se acercó mucha gente sin obra social y mucha más con obra social, eso es positivo porque también le reditúa al SAMCO”, concluyó.

Fuente: Canal 2

Comentar

Archivo de Noticias