Este 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.
Pero más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional. En este marco, se realizó el tradicional acto en la Plaza homónima, el mismo estuvo organizado por la Escuela Primaria N° 247 “Martín Miguel de Güemes” junto a la colaboración de la Municipalidad de Arroyo Seco.
Del acto participaron autoridades municipales, concejales, instituciones y vecinos que se acercaron a la plaza. Se pronunciaron palabras alusivas, se entregó una ofrenda floral al pie del monumento, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y también así de la Marcha de San Lorenzo, hubo representaciones artísticas de la mano de los alumnos de la escuela y hasta el prócer y su caballo sorprendieron a todos como parte de lo preparado para la fecha.
Al finalizar el mismo, docentes de otras escuelas y autoridades felicitaron a la escuela por la puesta en escena y lo diagramado para la fecha patria.