Así lo ratificó el titular de la seccional 27ma, Comisario Walter López. Son los presos están alojados en el módulo de detención que fue construido durante el segundo mandato del ex intendente Darío Gres e inaugurado hacia el año 2015 y así era como, nuevamente Arroyo Seco comenzaba a recibir en la sede policial local a detenidos por diversas causas. Incluso a “empleados policiales” imputados por diversos delitos.
En tanto y hacia diciembre de 2016; un amplio despliegue policial prácticamente rodeaba la manzana de la comisaría. Unos 150 uniformados implementaron un operativo descomunal trasladando a 11 de los reclusos que había en Arroyo Seco hacia la Unidad Penitenciaria N° 11 por orden del Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y así el penal quedaba vacío.
No obstante, a los pocos meses nuevamente llegaban otros detenidos a la cárcel con asiento en la 27. La mayor parte de ellos ex policías. A la fecha son cuatro las personas que permanecen privadas de la libertad en el módulo local y todos bajo causas de “homicidio”.
López, en charla con Radio Extremo 106.9, esgrimió al respecto: “por el momento tienen un oficio judicial y van a permanecer acá en la comisaría, salvo que los Juzgados dispongan lo contrario”.