Vecinos tomaron fotos este viernes para reflejar que un camión de la municipalidad estaba arrojando “basura” en un predio ubicado a la vera del camino principal al barrio Güemes.
Ante la inquietud, se consultó al secretario de Obras Públicas Adrián Spina al respecto. El funcionario dijo que se trata de “tierra y hojas” que recoge el camión de barrido y reconoció que, de forma excepcional, se estuvo volcando allí. No obstante, dio cuenta de que ya dio la orden de que el chofer no vaya a volcar más a ese lugar, sino que se dirija a la cava del Paraje El Ombú.
De la misma forma comentó que esta misma explicación se la dio a un vecino del barrio para que la comparta entre los grupos de WhatsApp del Güemes para que todos estén al tanto de la misma información.
Julia Acosta, titular del Tribunal de Faltas local, se mostró cauta ante el anuncio municipal. "Hace más de 11 años que estoy y nunca hubo radares", señaló, remarcando que todavía desconoce los detalles técnicos y la ubicación de los dispositivos.