Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 8°C

Suspendieron por ocho días sin goce de sueldo al inspector que paró frente al local de Darío Gres

Foto: Gentileza La Posta Hoy

Foto: Gentileza La Posta Hoy

La Resolución N° 019/18 lleva la firma del Secretario de Gobierno Franco Ruccia y fue rubricada con fecha 16 de agosto. El dictamen es a consecuencia del informe elevado por el Director de Seguridad Ciudadana Rodolfo Barducci que dio lugar a una investigación interna que derivó en una sanción para con un inspector de Tránsito Municipal y que comprende que este trabajador por ocho días permanezca suspendido sin goce de sueldo a raíz de que, supuestamente, se demoró hablando frente al local partidario – General López al 200 - del ex intendente Darío Gres durante unos “50 minutos”.

Tras nota ingresada a la municipalidad por Fito Barducci, sus superiores toman conocimiento sobre un suceso que, presuntamente, tuvo lugar el día sábado 23 de junio alrededor de las 18 horas cuando este agente paró con un coche oficial frente al local partidario de Progresar y mientras se encontraba en horario de trabajo. Allí habría estado detenido cerca de una hora, discutiendo cuestiones ajenas a su función. Esta situación fue ratificada con el testimonio de su compañera de turno que además agregó que estuvo unos 15 minutos parado en doble fila.

A posterior, este inspector presentó su descargo, indicó que efectivamente estuvo allí esa tarde pero no más de 10 minutos y que paró porque una ex compañera que se encontraba allí le hizo señas y entonces se dispuso a frenar un momento.

Pese a los argumentos y explicaciones vertidas por este empleado, Ruccia decidió avanzar con esta resolución basándose en el testimonio de la compañera y es por ello que sentenció suspenderlo por ocho días – hasta el 31 de agosto -, sin goce de sueldo.

Por su parte Ruccia, en un audio que se difundió por Radio Extremo 106.9, agregó que este inspector durante tres ocasiones le “mintió en la cara” y negó tal situación; y catalogó como “un detalle” que se haya parado hablar frente al comité de Darío Gres. Por tanto, rechazó que esta determinación haya tenido vinculación alguna a “una persecución política” porque todos los empleados, dijo que son tratados de la misma manera.

Fuente: Radio Extremo / Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias