Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

25° Peregrinación Rosario – San Nicolás: Nuestra ciudad también se prepara para recibir a María

Foto grupal. Yamila, Nicolás, César y el Padre Pedro nos recibieron hoy en la Parroquia.

Foto grupal. Yamila, Nicolás, César y el Padre Pedro nos recibieron hoy en la Parroquia.

Bajo el lema “Completamente tuyos María”, el 8 de septiembre tendrá lugar la 25° Peregrinación Rosario – San Nicolás que partirá a las 15 horas desde Arijón y Ayacucho; y que como cada año se espera una gran participación de peregrinos que se irán sumando a lo largo del trayecto hasta arribar al Santuario.

En nuestra localidad de Arroyo Seco también hay una comisión coordinadora conformada por un grupo de jóvenes como lo son Yamila Ismail, Nicolás Cabral y César Martins; que desde hace meses y junto también al Padre Pedro Pergañeda de la Parroquia La Asunción, vienen aunando acciones para que el paso de María que se espera que llegue a esta ciudad entre las 19:30 y 20:00 horas.

Este lunes, hubo una reunión entre la municipalidad y todos los actores intervinientes que van a trabajar, principalmente, para brindar seguridad a los peregrinos en su paso y durante su estadía. Ya que recordemos que la virgen tendrá parada en el campito que está enfrente a la Capilla San Cayetano tras llegar escoltada por los bomberos voluntarios. Los ex veteranos de Malvinas también colaborarán, como en cada edición de la peregrinación, repartiendo agua caliente y mate cocido. Y los cortes en el tránsito que comenzarán a las 17 horas, se extenderán seguramente hasta pasadas las 21. Por ende, se aconseja respetar los cortes y a los inspectores que estarán abocados a este trabajo.

Entre algunos otros consejos para los peregrinos, se puntualiza en que traten de salir acompañando a la virgen y no antes. Sobre todo, por una cuestión de seguridad y para no perder el verdadero sentido de la “caminata”. Asimismo, es importante llevar en la mochila medias para poder ser cambiadas a lo largo del camino, algún abrigo y, este año también se optó por encomendar que puedan llevarse algún vaso térmico para evitar el desperdicio a lo largo de la peregrinación y, de alguna u otra manera, colaborar con mantener limpios los espacios públicos. La peregrinación se transmitirá como siempre a través de Radio del Rosario 103. 9 y por FM Asunción 90.7.

“La peregrinación a San Nicolás, como cualquier otra peregrinación, es un gesto, creo de cualquier cristiano, de poder demostrarle a Dios el amor concretamente caminado, peregrinando y hacia un lugar santo como es el Santuario de San Nicolás”, pronunció el Padre Pedro Pergañeda que junto a otros curas estarán ese día en distintos puntos de la peregrinación dándole una bendición y acompañando a los devotos de María.

Por otro lado, vale decir también que, en caso de mal tiempo, se suspenderá. Por ahora se espera que el tiempo haga lo suyo y que ese día no llueva. En todo caso, la idea será reprogramar el evento.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias