Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 31°C

El Centro de Salud se manifestó en repudio a la eliminación del Ministerio de Salud

Frente a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Ministerio de Salud de la Nación como tal y darle el rango inferior de Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social; profesionales de la salud, Ministros de Salud de todas las provincias, sindicatos, organizaciones y ciudadanos, manifestaron su rechazo; y Arroyo Seco no fue la excepción. 

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Ayer, aprovechando la reunión de trabajo que entabla el Centro de Salud Ramón Carrillo todos los miércoles, este sector de los trabajadores de la salud pública local planteó la temática que ya acoge a todo el país en lo que a esta área confiere, jactada en la eliminación por parte del Gobierno Nacional del Ministerio de Salud y darle el rango inferior de Secretaría bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social: “Repudiamos esta grave medida y estamos en defensa de la salud pública que es por lo que venimos todos los días a trabajar”, expuso inicialmente Cecilia Muñiz, Coordinadora del efector.

La profesional, argumentó que “a nivel local todavía el impacto no lo tenemos, pero lo que sí sabemos es que al pasar de Ministerio a Secretaría el presupuesto va achicarse muchísimo, lo que provocará una fuerte repercusión en los programas que vienen funcionando; si bien ya algunos venían fallando, con este cambio se va a acentuar. Se está viendo con las vacunas, en las drogas oncológicas, en varias cosas que la provincia está haciendo frente pero no sabemos hasta cuando, porque se achicaron muchos fondos destinados a las provincias”.

Por otra parte, Muñiz catalogó a esto como “una mala decisión política”, explicando que “hay muchas más consultas de personas que se están quedando sin trabajo, sin cobertura, ingresando al sistema de salud pública, y la idea es pensar entre todos como hacer frente a esto. Estamos muy preocupados y aguardamos la información que nos baje el ministerio”.

Desde el punto de vista personal, Cecilia admitió que “para mí es terrible esto, es una barbaridad, es un retroceso en esta democracia, es el derecho a la salud lo que está en juego y lo que se está vulnerando”.

Fuente: Canal 2

Comentar

Archivo de Noticias