Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 34°C

Arroyo Seco tiene ahora 25 cámaras funcionando

Nizar Esper, intendente de Arroyo Seco. Foto: Archivo

Nizar Esper, intendente de Arroyo Seco. Foto: Archivo

El dato lo confirmó el intendente Nizar Esper indicó que, según el último relevamiento que le llegó, están operativas un total de 25 cámaras en Arroyo Seco. Además, informó que se incorporó un nuevo personal al centro de monitoreo y que ahora son nueve los empleados municipales afectados al servicio que trabaja con turnos rotativos durante las 24 horas del día.

También comentó que están trabajando junto inspector Nelson Tobajas a y personal de la Policía Federal en pos de poder llevar a capacitar al plantel que se ocupa del monitoreo de las cámaras de vigilancia; dado que “no se les puede capacitar en cualquier lugar”, señaló el intendente que aseveró que están más que preocupados con los hechos que se vienen sucediendo en nuestra ciudad, algunos según consideró: “nunca vistos” en Arroyo Seco.

Además, afirmó que están trabajando con todas las herramientas que están al alcance y que se encuentra en la localidad “una brigada de inteligencia” a fin de tratar de esclarecer qué es lo que está pasando en Arroyo Seco. Sobre todo, con la intranquilidad que generó en estas últimas semanas distintos sucesos en los que, supuestamente, jóvenes han sido abordadas en la calle o se han afirmado ser perseguidas.

Esper dijo también que estuvo charlando telefónicamente el fin de semana con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro que está al tanto de todo lo que viene pasando en esta ciudad y comentó que le hizo un pedido para reforzar la seguridad en distintos sectores problemáticos de Arroyo Seco.

También contó que se estuvo intensificando el trabajo de GUM, se recargó en horarios a los inspectores de tránsito y que han estado de recorridas patrullas policiales que se han enviado a Arroyo Seco como una herramienta más para tratar de resguardar a la población.

Asimismo, aprovechó para darle mención a algo particular que le pasó este fin de semana y es que estuvo recibiendo tanto él como su señora esposa, llamados a sus teléfonos personales de un número de Buenos Aires. Si bien él devolvió los llamados; no obtuvo respuesta al intentar comunicarse y catalogó a estos extraños sucesos como hechos de “intimidación”.

Recordemos que Esper en varias entrevistas aseguró que en distintas ocasiones ha recibido amenazas telefónicas al fijo de su domicilio.

Fuente: Radio Extremo / Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias