El lamentable hecho tuvo lugar el pasado día viernes durante el turno tarde en la EESO N° 415 “Juan Bautista Alberdi”. Se trata de dos alumnas de primer año del colegio que, por razones ajenas a la institución, se trenzaron en una terrible pelea. Todo ocurrió ante la atenta mirada de otros estudiantes, las imágenes fueron grabadas por un espectador del momento y trascendieron a través de las redes sociales.
Ese mismo día y al tomar conocimiento del suceso, las autoridades de la escuela asumieron inmediata intervención tras lo acontecido. En este sentido y hoy en charla con Arroyo Diario, dieron a conocer que efectivamente se aplicaron medidas institucionales acordadas entre el Ministerio de Educación, la escuela y las familias de las alumnas; y que son las que se establecen en estos casos. Las cuales se rigen mediante el régimen de convivencia de la provincia de Santa Fe.
La empresa de emergencias médicas brindó el informe de los días 24 y 25 de diciembre. Destacaron un incremento en cuadros clínicos por deshidratación e intoxicaciones alimenticias.