Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 25°C

Buscan recuperar bajada al río

Frente al río. La idea es que los vecinos puedan disfrutar y disponer de un lugar más a la orilla del Paraná.

Frente al río. La idea es que los vecinos puedan disfrutar y disponer de un lugar más a la orilla del Paraná.

La municipalidad a través de Obras Públicas trabaja en poder recuperar una bajada pública que está en Acevedo. El Dr. José Luis Murina, recordó que muchos años atrás, el lugar se había limpiado pero que, durante el último tiempo, este sector había quedado olvidado. Ahora se apunta a poder recuperar el espacio y que la gente realmente lo pueda aprovechar como corresponde.

“Hace 10 o 15 años atrás esto era una bajada pública. En la época de Pedro Spina nosotros habíamos rellenado todo este sector y le habíamos dado bajada al río como una más de las que tiene Arroyo Seco; y después se dejó abandonada, se llenó de yuyos árbol y de basura”, comentó el Interventor de Obras Públicas.

Empleados municipales estaban abocados entonces con la ayuda de una retroexcavadora y una motoniveladora; no solo a estabilizar el suelo sino hacer una limpieza para que los vecinos puedan disponer de un lugar más frente al río.

bajada 4

Puerto Local

“Hay un proyecto en el que se van a invertir unos 300 mil pesos en etapas donde se van a hacer asadores nuevos, bancos y mesas; y vamos a hermosear la zona del puerto”, adelantó Murina durante entrevista para “Dos & Pico” en la mañana de hoy.

A su vez que remarcó que a su entender es necesario que en el puerto se cuente con la concesión de un bar, almacén o proveeduría que permita de alguna manera mantener y cuidar los baños sino los van a seguir “destruyendo” como lo vienen haciendo.

Murina subrayó que los baños del puerto fueron acondicionados en reiteradas ocasiones, pero lamentablemente hay personas que no los cuidan y son las que perjudican al resto.

Fuente: Radio Extremo / redacción AD / Fotos: Nicolás Trabaina

Comentar

Archivo de Noticias