Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 34°C

La historia de “Viejo” el perro que llegó para quedarse

Imagen de La historia de “Viejo” el perro que llegó para quedarse

Por Jorge Cuello

Este es "Viejo". Es un perro que hace un año vino a nuestra ciudad acompañando a los peregrinos escoltando a la Virgen. En su paso se cansó y se quedó desde el año pasado a vivir en la Estación de servicio de Martins.

Allí lo atendieron como a uno de la familia. "Viejo" se sentía muy bien, contenido y querido por los parroquianos del lugar, pero llegada esta última peregrinación, le volvieron los recuerdos de la caminata y continuó su marcha hacia San Nicolás.

Luego del paso de los devotos de María, "Viejo" ya no estaba en la estación. Quienes lo habían adoptado hace un año atrás, subieron una fotografía al facebook intentando recuperarlo. Una persona de Villa Constitución vio la foto del can y no dudó en comunicarse con quienes publicaron la imagen y datos por su extravío.

Estela, vecina del barrio Ámelong, fue la que dio aviso y preocupada le dio contención. Luego de la comunicación y sabiendo del paradero, su familia arroyosequense lo fue a buscar.

"Viejo" estaba triste, estirado en el campo sin ganas de nada. Hasta que al escuchar la voz de la mujer proteccionista que le había conseguido lugar en La Estación, se erguío sobre sus patas y fue un encuentro emocionante entre todas las partes. Hoy se encuentra nuevamente en su casa, la estación.

Bueno, las redes sociales no son solo para cosas banales, hay muchas acciones que le pueden devolver la alegría a una persona como también a una mascota. "Viejo" no llegó a San Nicolás, pero la intención la tuvo, tal vez el próximo año, bueno... si los recuerdos de la primera caminata, así se lo exigen.

Comentar

Archivo de Noticias