Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

El Centro de Salud trabaja “de lunes a viernes de 7 a 19 horas”

En la radio. La médica pasó por Radio Extremo y aprovechamos para hablar sobre parte del funcionamiento del "Ramón Carillo"

En la radio. La médica pasó por Radio Extremo y aprovechamos para hablar sobre parte del funcionamiento del "Ramón Carillo"

Hace un año asumía como Coordinadora del Centro de Salud, se trata de la Dra. Cecilia Muñiz quien desde hace 10 años vive en General Lagos y quien previo a la designación del cargo que hoy le toca ocupar, secundó a la Dra. Diana Lucas. Por lo tanto, conoce en profundidad el trabajo de campo en el “Ramón Carillo”.

La Dra. Muñiz, está al frente de un equipo numeroso entre personal profesional de la salud y administrativos; que se ocupan no solo de la atención de los pacientes, sino del seguimiento de cada uno de ellos, también de reservar turnos para pacientes crónicos en efectores de Rosario y Villa Gobernador Gálvez; y modestamente reconoció que el edificio está muy bien equipado por ser un Centro de Atención Primaria de la Salud.

Como anticipo contó que próximamente se anunciará una campaña de vacunación contra sarampión que estará organizada conjuntamente con la Secretaría de Salud y con el Hospital Provincial N° 50 y también mencionó que hay otros tantos proyectos para trabajar en unidad.

Contó que el Centro funciona de lunes a viernes de 7 a 19 horas; y que desde que está en la esquina de Cardozo y Juárez Celman, también “los compañeros” de CRIAS son un gran complemento para los servicios que allí se prestan. Adelantó que la idea es retomar un Taller de Embarazadas que se dictó hace un tiempo atrás y subrayó que además tienen estrecha relación con el CIC de General Lagos, sobre todo porque hay pacientes que son derivados ya que en la localidad vecina cuentan con equipo de rayos.

La profesional médica reconoció que muchos todavía desconocen qué es lo que se hace en el “Ramón Carillo” y en este sentido remarcó que lo que los diferencia del 50 es que no se cuenta con guardia y que las urgencias sí o sí tienen que ser derivadas porque no se tiene una estructura para recibir este tipo de casos. Por este motivo, el nivel que tienen es el adecuado para un Centro de Atención Primaria de la Salud.

Fuente: Radio Extremo / redacción AD

Comentar

Archivo de Noticias