Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 25°C

Arroyo Seco ya ingresó en el Plan Equipar II y además será la primera ciudad en recibir compensación por el Fondo Sojero

Imagen de Arroyo Seco ya ingresó en el Plan Equipar II y además será la primera ciudad en recibir compensación por el Fondo Sojero

Así lo anunció el Intendente Municipal, Nizar Esper, tras contactarse con el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres. En lo que compete al Plan Equipar II, el Municipio ya gestionó una camioneta Ford Rangers 4x4 para el Parque Automotor Municipal, jactada en $1.000.000. Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo informó que Arroyo Seco será la primera localidad en recibir la compensación que los mandatarios venían negociando sobre el Fondo Sojero, recibiendo así de acá al mes de diciembre la suma de $1.400.000.

“Estuve hablando ayer con el señor Gobernador y con el Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres; el jueves 4 a las 10:00hs voy a estar firmando el convenio para ingresar en el Plan Equipar II, por la compra de una Ford Rangers 4x4 para la Municipalidad de Arroyo Seco”, comentó ante los medios de comunicación el Intendente local Nizar Esper, afirmando el compromiso que le confío Miguel Lifschitz, sobre el ingreso a este programa que permitirá sacar este vehículo bajo una suma de $1.000.000: “Creemos que es un muy buen precio, se va a pagar en 48 cuotas, adelantaremos algunas como ya hemos hecho, tienen un interés muy bajo al ser un plan provincial financiado por el Gobierno de Santa Fe”, agregó Esper.

Además, y siguiendo con esta temática, el Jefe del Ejecutivo aclaró que “esta vez rechazamos las Retro – Excavadoras, porque no nos convencen las que se están entregando ahora, son de origen chino, no digo que son malas, al contrario, pero estas a nosotros no nos convenció. Por consiguiente, vamos a entrar en la otra etapa cuando se compren las otras máquinas”.

Por otra parte, y dentro del anuncio, Esper dio buenas noticias con respecto al Fondo Sojero: “Logramos ser los primeros en recibir la compensación que los intendentes estamos negociando sobre el Fondo Sojero. Somos el primer municipio de acá a diciembre que va a recibir $1.400.000”, explicó; puntualizando que “el primer desembolso será de $450.000, son tres desembolsos de acá a fin de año”.

Este dinero, será utilizado para “pequeñas infraestructuras” en nuestra ciudad: “Utilizaremos ese dinero para pequeña infraestructura en nuestra ciudad, porque el monto que no es tan significativo, igual todo sirve y suma. Se podrá hacer algunas cuadras de cordón cuneta, por ejemplo”, subrayó la máxima autoridad de Arroyo Seco.

Fuente: Canal 2

Comentar

Archivo de Noticias