Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 26°C

Popurrí: Una muestra que enamora

Imagen de Popurrí: Una muestra que enamora

Por Nicolás Trabaina

El pasado miércoles por la noche, en la Sala “Ezequiel Aviñale” del Centro Cultural Guillermo Furlong, Karen De Giácomo dio apertura a su muestra “Popurrí”, la cual perdurará hasta el último día del mes de octubre. Hiperrealismo, con cuadros pintados que parecen retratos, hasta un lado “más loco, más abstracto y más creativo”, Karen embelleció el espacio con sus obras excelentemente logradas.

La noche en el Guillermo Furlong está de gala para recibir a un considerable número de vecinos que coparon la Sala Ezequiel Aviñale. Las paredes lucen de manera prominente una serie de cuadros que hasta parecen retratos vivos. Los Beatles, Dalí, Gardel, Freddie Mercury y Marilyn Monroe, entre otros, cobijan los muros del Centro Cultural, amalgamando también obras “locas”, con muchos colores y un tinte más abstracto.

Graciela Agosti, hace la apertura formal frente a familiares de la artista, amigos y vecinos que se acercaron para degustar del arte en su máxima expresión. “Siento como si hubiera ganado un Martín Fierro”, expresa Karen al tomar la palabra, denotando lo maravilloso de la noche que armó la Secretaría de Cultura para agasajar a la protagonista y a sus excelentes obras. Tras el relato de la joven, Bruno Geminale, su primo, interpreta tres canciones de Gustavo Cerati, como para completar un día inolvidable: “Gracias por venir”, subleva en su voz mediante los acordes, tocando “Puente”, como incitando a todos a recorrer las paredes.

Todo lo aprendido por su madre, Alicia Mónica Ayuso, emblemática Directora de la Academia Dalí, queda explìcitamente demostrado. “Lo que más me gusta hacer y a lo que yo quiero llegar es al hiperrealismo, así que los cuadros en general son realistas, aunque también tengo un lado más abstracto, más creativo, más loco, por eso se llama “Popurrí”, porque muestra los dos lados, el más realista y el más loco”, explica Karen, con una sonrisa dibujada en su rostro que permaneció de principio a fin.

“Estoy re contenta, vino muchísima gente, estoy muy satisfecha con el resultado”, sostuvo, agregando que “voy a seguir pintando siempre, es mi pasión”. Y ojalá sigas por toda la eternidad...

 

karen1

karen2

karen5

karen7

karen10

Comentar

Archivo de Noticias