Hacia mediados del mes de julio se lanzó la inscripción de aspirantes a bomberos voluntarios para formar parte del cuartel que tiene Arroyo Seco. La fecha de cierre de inscripción fue el 10 de agosto y para ese entonces de unas 15 personas que se habían anotado, después de la primera reunión y del examen psicológico que se les tomó; quedaron nueve en carrera y son los que ya están aptos para ser inscriptos en la Federación para que comiencen a cursar el ciclo lectivo 2019.
De esas nueve personas, dos son mujeres.
También y mientras esperan a comenzar con la capacitación prevista para el año entrante; recibirán instrucción en el cuartel local los días sábados de acá a marzo.
Bomberos Voluntarios decidió este año llamar a convocatoria para inscribir a aspirantes para el año que viene porque necesitan completar el cupo que debe tener el cuartel regido por la cantidad de habitantes que posee la ciudad. Anteriormente iban sumando de a una o dos personas, pero como les estarán faltando entre 8 y 10 personas; decidieron hacerlo de forma más masiva.