Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 13°C

Sanfelice denunció “apriete” de parte de un empleado del Ministerio de Seguridad

Foto: Archivo AD

Foto: Archivo AD

Edgardo Sanfelice es presidente de la cooperadora policial. Hacia el mes septiembre y ya culminado el cobro de las cuotas de asociados al Comando Radioeléctrico, se retomó la recorrida de los cobradores, pero en favor de la Comisaría 27ma.

Lo que se hace es visitar comercios y particulares que deseen aportar mensualmente en pos de la policía local y los fondos percibidos se destinan, principalmente, en la reparación y mantenimiento de los móviles. En esta oportunidad y a razón de que la situación económica de la mayoría no es la óptima, se decidió hacer tan solo seis cuotas y obsequiar premios estímulos donde se retribuye al asociado por dicha colaboración.

La campaña por la seccional 27ma se había iniciado de forma normal y había unos cinco cobradores en la calle. Sin embargo y según comentó Sanfelice, una llamada anónima proveniente del Ministerio de Seguridad, lo obligó a dejar solo un cobrador que es el único designado y autorizado para visitar a comerciantes y vecinos en general.
Sanfelice contó que la persona que se comunicó con él no se presentó con nombre y apellido y simplemente alegó que pertenecía al Ministerio de

Seguridad de la provincia, lo habría acusado de que la colaboración que estarían pidiendo por medio de la cooperadora para la policía no estaba dentro de lo legal y, al parecer, hasta dejó deslizar sus dudas sobre el destino de los fondos que se recaudan.
Nuestro entrevistado admitió que esa llamada le molestó por la manera en la que dirigió a él. Dijo que invitó a esa persona a entablar una charla de forma personal pero que, posteriormente, no se contactó nunca más con él. Sanfelice tiene todavía en su celular aquella llamada con prefijo de Santa Fe.

“La llamada fue un apriete porque la persona que llama con la intención de corregir algo que nosotros estaríamos haciendo mal, lo haría de forma directa y citándome en un lugar donde me demostraría que realmente lo que yo estoy haciendo está mal”, esbozó el conocido tallerista y detalló aún más: “Él me dijo, mirá te hablo del Ministerio de Seguridad y me dirijo a vos porque lo que están haciendo está mal, yo voy a hacer una denuncia al Ministerio, con qué fin hacen esto ustedes, la plata se pierde en el camino porque yo le dije que lo que podíamos recaudar era para mantenimiento de los móviles o alguna otra cosa y me dice que ya veía el mantenimiento que ni siquiera luces tenían los móviles”.

Por último, aprovechó la nota para subrayar que ante cualquier duda que la población tenga sobre las cuotas de asociados no duden en comunicarse a su teléfono personal – 03402 15532718 - que además figura en el cartón que el cobrador les deja cuando los visita.

Fuente: La Posta Hoy, edición 607

Comentar

Archivo de Noticias